La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena de 2020 es la gran cita del embutido que estabas esperando, un evento gastronómico anual donde se pueden degustar los diferentes embutidos de Requena junto a productos típicos de la zona.

En la muestra gastronómica se unen tradición y modernidad en una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico y considerada una de las principales ferias de invierno de la Comunidad Valenciana.

Este año 2020 se realiza la edición XXVII entre los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero en el Recinto Ferial de Requena. Una ocasión perfecta para conocer la población, el casco histórico de la Villa de Requena, sus museos y sobre todo disfrutar de sus vinos y gastronomía.

Durante los tres días de feria, las carnicerías participantes preparan miles de kilos de diferentes embutidos artesanos y de calidad de Requena para los asistentes. Se podrán degustar productos tan típicos como longanizas, morcillas, chorizos, salchichones, güeñas y perros, entre otros, así como sobrasadas, aceites de oliva, quesos o vinos de la zona.

No faltarán, además, otros productos tan típicos como el bollo requenense o los platos tradicionales de la zona (ajo arriero, morteruelo,…) elaborados por la Asociación de Amas de Casa, quienes estarán presentes también en la feria.

Durante los días del evento se celebrará el Concurso de elaboración de Cachulí y habrá catas de vino comentadas, entre otras actividades.

Como ya es habitual en los últimos años, las degustaciones se harán mediante tiques en el que se incluirán varias consumiciones de comida y bebida, así como el acceso a un museo o monumento de la ciudad.

La programación completa, junto con el horario de la muestra, puede descargarse en el PDF OFICIAL DE LA MUESTRA DE EMBUTIDO DE REQUENA 2020.

El sistema de precios mantiene el de años anteriores y que tan bien funcionaron. Para el viernes, por el precio de 8 euros, habrá 9 degustaciones (una de ellas es agua y dos son vino) y una visita a un museo o monumento; y para el sábado y domingo, por el precio de 10 euros, se incluye también 9 degustaciones (donde una de ellas es embutido asado, y se repite la cantidad de agua y vino), y una visita a un museo o monumento del casco antiguo. Recuerda, para viernes (por 8 euros), y para sábado y domingo (por 10 euros):

  • 3 degustaciones de embutido de Requena.
  • 1 de embutido asado recién hecho en la barbacoa (excepto el viernes, que es de embutido normal).
  • 2 de vino de Requena.
  • 1 de plato tradicional de Requena que elaboran las Amas de Casa (ajo arriero, morteruelo).
  • 1 de bollo artesano de los panaderos.
  • 1 de agua San Benedetto.
  • 1 visita museo/ monumento.

Los tiques podrán adquirirse en la propia muestra o en la Oficina de Turismo de Requena.

Como siempre, para facilitar el traslado de los visitantes, el Ayuntamiento de Requena ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro histórico y viceversa, así como desde la estación del AVE al Recinto Ferial, siempre en los horarios de llegadas y salidas de trenes. Por su parte, Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los días de la celebración de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid, Cuenca y Valencia.

Las personas que formamos Embutidos Encarna estaremos encantados de recibiros y mostraros toda nuestra variedad de embutidos, así como la amplia gama de salchichones, sobrasadas, orzas,…